POLITICAS GENERALES

POLITICAS GENERALES

·         El cliente deberá proporcionar a CMI el código de motor, fotografía de la placa y cualquier otro dato adicional necesario. La empresa no se responsabiliza por el error u omisión en la información entregada por el cliente.

·         Para realizar la compra de productos en sobre pedido se requiere de un anticipo de 50% del total de la compra, el resto deberá ser saldado una vez que el producto se encuentre en bodega. Debe acompañarse de la orden de compra que debe incluir:

  1. Descripción de producto
  2. Cantidad
  3. Número de identificación
  4. Precio y tiempo de entrega
  5. Dirección de envió

FORMAS DE PAGO

·         Los precios NO incluyen gastos de envío.

·         Los precios están sujetos a cambios sin previo aviso.

·         Los clientes nuevos deberán de pagar de contado su mercancía.

·         El tipo de cambio de divisa a moneda en que se pagará, se define en cotización y se capta del diario oficial de la federación. Se factura al tipo de cambio del día del depósito.

·         Depósitos que se reciban después de las 13:00 horas, el trámite de pedido será procesado al día siguiente.

·         Depósitos bancarios: enviar comprobante de depósito.

·         Transferencia interbancaria, efectiva en firme.

FACTURACIÓN

·         Sin excepción de cliente, no se desglosará el I.V.A. a quien no cuente con su R.F.C. debidamente registrado ante S.H.C.P. En caso de cambios de datos de situación fiscal, comunicar al área de Atención a Cliente.

·         La facturación de mercancía únicamente podrá realizarse el día de la compra.

·         La cancelación y refacturación de alguna factura por datos incorrectos o algún otro error únicamente podrá ser realizada durante el mismo mes de la compra, una vez concluido el mes nos reservamos el derecho de realizarlo.

NO HAY REEMBOLSO

·         El importe se aplica a compras posteriores o saldo a favor.

·         En caso de depósitos anticipados se tomará a consideración.

·         Una vez que la empresa haya dado trámite al pedido, no se reembolsa ningún depósito.

DEVOLUCIONES

Devoluciones. Se considera devolución en caso de:

·         Mercancía dañada en la entrega o surtido equivocado. La devolución por mercancía similar, se realizará dependiendo de existencia en almacén o según los tiempos de entrega del proveedor.

·         La mercancía y/o artículos deben ser enviados por el cliente en su empaque original, con todos sus accesorios, manuales, pólizas de garantía y su factura original.

·         El cliente podrá hacer la devolución con un periodo máximo de 3 días naturales una vez recibido el producto. Posterior a este plazo no procede la devolución.

LÍNEA DE CRÉDITO

·         No se autoriza nuevos pedidos, si su cuenta presenta saldos vencidos.

·         Retraso en el pago. se le aplicara cargo por intereses moratorios del 1.5%, mensual sobre saldos insolutos, que amparan la operación. (Ver políticas de crédito y cobranza).

ENTREGA DE MERCANCÍA Y EL ENVÍO

·         Entrega de mercancía será el estipulado en cotización y esta contará partir de la verificación del depósito. (enviar comprobante de depósito) al área de Atención clientes.

·         Los clientes foráneos deberán pagar vía transferencia electrónica o deposito bancario y una vez confirmado su pago se procederá a realizar el envió de la mercancía. Pago confirmado antes de las 13:00 se realiza envió el mismo, posterior a la hora descrita se embarca al día siguiente.

·         La mercancía se entrega en caja cerrada.

·         El cliente será responsable desde su apertura, de los daños que se ocasionen en el producto, por el mal uso de este.

·         En caso de que el cliente elija transporte o paquetería, el pago del seguro es por su cuenta.

·         Sobre los seguros es tramitado por evento dependiendo del riesgo del equipo a transportar, cubre únicamente el tiempo de entrega de traslado.

·         NO SOMOS RESPONSABLES POR RETRASOS POR PARTE DE PAQUETERÍA, cualquier duda relacionada con el status de su entrega, favor de comunicarse directamente con la paquetería seleccionada.

GARANTIAS

·         La garantía que nuestra empresa otorga sobre los productos que distribuyen va relacionada con la garantía especifica de cada fabricante, esta deberá considerarse por producto.

·         En caso de garantía acudir al taller de servicio autorizado por la marca más cercano.